¡Médicos Sin Fronteras llegó a Chile! En julio lanzamos oficialmente nuestra primera campaña en el país para acercar a la población la labor que realizamos en las grandes crisis humanitarias del mundo y para que más personas conozcan nuestra misión. ¿Qué buscamos? Personas comprometidas que quieran contribuir a la tarea que llevamos adelante a través de 492 proyectos de ayuda médico-humanitaria en 75 países.
Así fue la exposición fotográfica en la estación de metro Baquedano
Como parte de las actividades asociadas, inauguramos una exposición fotográfica que estuvo disponible hasta el 16 de julio en la estación de metro Baquedano, en Santiago de Chile.
La muestra exploró el trabajo humanitario de MSF en diferentes urgencias globales, incluyendo la crisis migratoria en el mar Mediterráneo, el impacto de la guerra en Gaza y las consecuencias del conflicto en Ucrania.





El trabajo de nuestros equipos de sensibilizadores en Chile
A partir de ahora, un equipo de sensibilizadores recorrerá permanentemente diferentes puntos de Santiago, tales como salidas de metro y calles principales de la ciudad, para dialogar con el público, informarles acerca del trabajo humanitario de MSF e invitar a la población chilena a comprometerse como socia mediante aportes económicos mensuales.
Todos los integrantes del equipo de sensibilizadores estarán identificados con uniformes de la organización, credenciales con foto y cédula de identidad. Están capacitados para responder las dudas de la población y quienes lo deseen pueden asociarse fácilmente, completando un corto formulario online. Por razones de transparencia y seguridad, no se recibe dinero en efectivo, sino que las donaciones se procesan a través de tarjetas de crédito, débito y cuentas bancarias.
¿Tienes un minuto para salvar vidas?

“¿Tienes un minuto para salvar vidas?” es la pregunta central de la iniciativa que invita a conocer los atributos principales de MSF y a involucrarse con las emergencias humanitarias que se desarrollan a nivel mundial.
A través de piezas gráficas y audiovisuales, la campaña muestra a los nuestros equipos en acción, brindando asistencia a poblaciones afectadas por conflictos armados, desastres naturales y brotes epidémicos.


Se espera que más personas sigan brindando su apoyo y compromiso para salvar vidas y aliviar el sufrimiento de poblaciones afectadas por catástrofes humanitarias.
Hoy, Médicos Sin Fronteras ya cuenta con 7 millones de socios, socias y colaboradores alrededor del mundo para brindar asistencia médica gratuita y de calidad allí donde más se necesite, con total independencia de cualquier poder económico, político, militar o religioso.

“El objetivo de esta campaña es dar a conocer a la sociedad chilena la importancia de la acción médico-humanitaria a través del trabajo de Médicos Sin Fronteras, llamar la atención sobre emergencias actuales que ocurren alrededor del mundo y de las crisis olvidadas de las que nadie habla. Desde hace unos años comenzamos a difundir nuestro trabajo en el país y hemos recibido una respuesta muy positiva del público, por lo que era fundamental contar con una mayor presencia para profundizar el compromiso e interés de la población chilena hacia nuestra labor”
Nancy Guerrero Castillo, directora general de MSF para Sudamérica de habla hispana.
Si te interesa obtener más información y colaborar con MSF, podrás hacerlo a través de:
- Sitio web: https://www.msf.cl/unete/
- Línea telefónica: 800 615 990.
Acerca de Médicos Sin Fronteras (MSF):

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización humanitaria internacional e independiente que brinda asistencia médica a poblaciones afectadas por catástrofes naturales, conflictos armados, epidemias, pandemias y enfermedades olvidadas, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política.
Actualmente, MSF cuenta con 492 proyectos de acción médica y humanitaria en 75 países, y con 7.1 millones de socios, socias y colaboradores en todo el mundo.
En Chile, nuestros equipos brindaron apoyo en las regiones del Maule y el Biobío tras el terremoto de magnitud 8,8 que sacudió la zona centro-sur del país en 2010. Nuestros equipos proporcionaron atención médica primaria, apoyo en salud mental y brindaron kits de higiene y refugio a las personas afectadas. También, distribuyeron insumos médicos a hospitales que resultaron dañados en la zona.
En reconocimiento a su labor humanitaria, MSF recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.